Normativa y reglamento

Normativa SIMRALLY 

Versión 1.0 (01/12/2020) 

1. ¿Quiénes somos?: SIMRALLY es una empresa que llega al mundo del Simracing para hacer realidad los sueños de muchas entidades y personas, a los que les gustaría ver sus rallies y tramos preferidos de la vida real pasados al mundo virtual. Todo ello con el objetivo de poder sentirse piloto y disfrutar de la adrenalina del motor, sin importar su lugar de residencia. 

Nuestra organización te facilitará todo lo necesario para participar en nuestras pruebas sin tener que preocuparte de nada. Queremos que vengas y disfrutes del mundo del simracing. Por ello, nosotros nos encargamos de que tengas los tramos, coches y personal necesario para que disfrutes de una experiencia de simulación completa. 

2. ¿Cómo competir en SIMRALLY?: Cada piloto debe registrarse en nuestra página web, completando con detalle todos los campos requeridos y asegurándose de que el Steam ID facilitado es el correcto. 

Además es obligatorio tener la versión Assetto Corsa Ultimate Edition para poder disfrutar del contenido una vez que el piloto se inscriba a una prueba. No disponer de la versión requerida del simulador podría provocar que un participante tenga incompatibilidades que le impidan correr. 

Una vez registrado y dentro de su perfil, cada piloto tiene la opción de recargar sus créditos a través de Paypal, tarjeta de crédito o Bizzum. Esta moneda virtual será la empleada para el pago de las inscripciones a nuestros eventos. 

Cuando el piloto ya haya formalizado su inscripción debe acudir a nuestro canal de Discord (enlace) y solicitar los roles de la prueba. El Discord será el canal oficial de comunicación de cada prueba. 

Los pilotos que ya han formalizado la inscripción no pueden desinscribirse. 

3. ¿Cómo y cuándo obtengo el contenido de la prueba?: Recordamos que una vez inscrito es obligatorio que el piloto acuda al discord, solicite los roles de la prueba y lea los canales de avisos. El vehículo con el que ha formalizado la inscripción lo tendrá disponible al cierre de las inscripciones. Siempre en nuestra página web, en su perfil y dentro de la prueba a la que se ha inscrito (Guía completa en nuestro Discord).

Los tramos de la prueba se suelen entregar hora y media antes de la salida del primer participante, pero puede variar en función del campeonato. Es obligatorio que el piloto se asegure de este punto en el reglamento particular de cada prueba. 

4. Sanciones: SIMRALLY se reserva el derecho de sanción sobre cualquiera de los pilotos o copilotos de la comunidad si: 
1. Se cometen faltas de respeto sobre otros miembros 
2. Si se duplican cuentas 
3. Si el piloto tiene actitudes antideportivas o temerarias dentro del tramo cronometrado 

5. Obligaciones: 
 

1. El piloto debe conocer y aceptar los reglamentos tanto de la comunidad como de la prueba. Su no lectura no exime de su incumplimiento. 
2. Está prohibido compartir el contenido creado por SIMRALLY. 
3. Está prohibido comercializar contenido de SIMRALLY. 
4. Respetar al resto de pilotos y organizadores. 
5. El participante debe llevar la publicidad obligatoria de la prueba, si hubiera. 
6. El participante no puede lucir una decoración con: 

I. Contenido sexual explícito o pornográfico. 
II. Distintivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. 
III. Distintivos de partidos políticos. 
IV. Imágenes relacionadas con drogas o estupefacientes. 
V. Simbologías que evoquen conflictos políticos o sociales. 
VI. Contenido violento. 

6. Derechos: 
 

1. Los participantes pueden presentar reclamaciones. Siempre de manera individual, gratuita y a través del correo info@simrally.es 
2. Los inscritos en una prueba tienen derecho a reclamar el contenido de la misma hasta pasadas 24 horas de la finalización del evento.

 



Reglamento SIMRALLY para sus eventos

Versión 1.0 (01/01/2021)


SIMRALLY, organiza eventos virtuales como Campeonatos, Copas, Ligas y pruebas sueltas:
- Campeonato: se denominará campeonato a un conjunto de pruebas con puntuación individual por prueba y con cómputo total de puntos que compondrá una clasificación.
- Copas: se denominará Copa al conjunto de pruebas que se deberán disputar con especificaciones particulares a la Copa y que serán asignadas por SIMRALLY.
- Ligas: se denominará Liga a los campeonatos en los cuales dependiendo de las clasificaciones los pilotos ascenderán y descenderán de división. Las divisiones se diferenciarán por el vehículo asignado por SIMRALLY:
 - Pruebas: se denominará pruebas a aquellos eventos esporádicos organizados exclusivamente por SIMRALLY o eventos en los que SIMRALLY sea el organizador, pero promotor sea otra entidad. Estos eventos tendrán carácter independiente unos de los otros.

1. PUNTOS GENERALES:
1.2. Solo SIMRALLY puede acordar derogaciones al presente reglamento y en caso de divergencias en la interpretación del mismo, puede tomar una decisión final.
1.3. Todo lo que no está expresamente autorizado en el presente reglamento, está prohibido.
1.4. Todos los complementos a los reglamentos particulares serán publicados en el Discord oficial, dentro del apartado de la prueba y en canal de avisos.
 1.5. Cualquier infracción al presente reglamento será transmitida a los Comisarios Deportivos que podrán aplicar una sanción de las mostradas más adelante.
1.6. Todo caso no previsto en la reglamentación aplicable será estudiado por los Comisarios Deportivos que son los únicos con poder para tomar una decisión.
1.7. El Director de Carrera es el responsable de aplicar este reglamento y el reglamento particular durante el desarrollo del rallye.
1.8. El participante cede sus derechos de imagen a SIMRALLY para su uso en vídeos promocionales o redes sociales.

2. PRUEBAS E INSCRIPCIONES:
 2.1. Todos los aspirantes deberán ser mayores de edad (18 años), en el caso de menores será necesaria una autorización paterna.
2.2. Se considerará piloto a toda persona física debidamente inscrita en simrally.es y con todos sus datos cumplimentados y correctos.
2.3. Se considerará copiloto a toda persona física que participa formando equipo con un piloto, y con sus datos debidamente cumplimentados y correctos en simrally.es
2.4. Para participar en los eventos virtuales de SIMRALLY se requiere que los equipos cumplan estos requisitos técnicos mínimos y necesarios:
2.5. Toda persona al formalizar su inscripción acepta que conoce la normativa, reglamento general y reglamento particular de SIMRALLY y la prueba en cuestión.
2.6. SIMRALLY se reserva el derecho de no aceptar una inscripción de acuerdo con los criterios de la normativa y reglamentos.
2.7. En caso de que la prueba disponga de shakedown, se informará en el reglamento particular. Se entregará siempre el día antes de la prueba.
2.8. El número máximo de inscritos lo marcará el reglamento particular del evento
2.9. La apertura y cierre de inscripciones figuran en el reglamento particular.
2.10. Los créditos de la inscripción serán reembolsados en caso de que la prueba no se celebre o su inscripción no haya sido admitida.
2.11. No está permitido el cambio de vehículo o categoría una vez formalizada su inscripción.
2.12. La organización facilitará el día antes de la prueba, las condiciones que los pilotos se encontrarán durante el evento.
2.13. El piloto conocerá a través de un briefing de la prueba el funcionamiento de los controles y desarrollo de la misma.
2.14. El horario de acceso al control se conocerá el día antes de la prueba en el apartado de avisos del Discord

3. VEHÍCULOS
3.1. Los vehículos que se harán servir para cada evento serán los especificados por el organizador dependiendo del tipo de campeonato, copa, liga o evento que se celebre. SIMRALLY informará a través del reglamento particular de cada evento de los vehículos disponibles para cada prueba, siendo el participante quien deberá escoger con qué vehículo participar a excepción de las copas que se disputen con un vehículo en concreto.
3.2. Estarán disponibles para su descarga una vez finalizado el plazo general de inscripción y se podrá obtener iniciando sesión en simrally.es y pinchando dentro de la prueba a la que el piloto previamente se ha inscrito.

4.PUNTUACIONES:
 4.1. En cada competición puntuable se establecerá una clasificación general scratch que comprenderá a todos los participantes y que servirá para confeccionar la puntuación de los campeonatos. Para las copas y ligas se constituirán las mismas clasificaciones previstas en el apartado anterior, pero formadas exclusivamente por los vehículos pertenecientes a dichas copas y divisiones.

5. NORMAS A CUMPLIR EN LAS PRUEBAS:
5.1. Los equipos deben comportarse siempre de una forma compatible con el espíritu deportivo.
5.2. Todos los pilotos deben conocer y cumplir la normativa propia de SIMRALLY.
5.3. Está prohibido bloquear la carretera tanto en el enlace a los diferentes controles como dentro del propio tramo cronometrado.
5.4. Está prohibido cambiar de vehículo una vez formalizada la inscripción.
5.5. Está prohibido des inscribirse.
5.6. Los participantes disponen de, como mínimo, 1 hora y media para acceder a los servidores el día de la carrera antes de la salida al tramo para comprobar que pueden hacerlo sin problema. Todo incidente que surja después, relativo a contenido o servidores, no garantiza que pueda ser resuelto.
5.7. Queda prohibido entrenar dentro del servidor de la prueba.
5.8. El piloto debe acceder 5 minutos antes de su hora de acceso al control. Ni antes, ni después.
5.9. El piloto no puede permanecer en el servidor una vez acabada su pasada.
5.10. El piloto debe acceder al control dentro de su hora marcada. En caso de retraso o adelanto será sancionado, cumpliendo la tabla que se mostrará más adelante.
5.11. Si un piloto es consciente de que su conexión puede suponer un riesgo para el resto de participantes, debe notificarlo a los Comisarios Deportivos y salir del servidor.
5.12. Está prohibido calentar ruedas en el sentido contrario de la marcha hacia el control horario, o llevando a cabo una conducción que ponga en riesgo la integridad del resto de vehículos. En caso de producirse, será sancionado cumpliendo la tabla que se mostrará más adelante.
5.13. Si un participante es atrapado por otro durante el tramo, el piloto alcanzado deberá facilitar el adelantamiento de manera segura y a la mayor brevedad posible.
5.14. Se debe respetar en todo momento a los Comisarios Deportivos. Sus órdenes serán de obligado cumplimiento.
5.15. No está permitido hacer ESC + BOX salvo que así lo indique un Comisario Deportivo. Con esto nos referimos a teletransportar el vehículo de nuevo a la zona de boxes del tramo. Una vez se sale al enlace, el uso del ESC + BOX será sancionado cumpliendo la tabla que se mostrará más adelante.
5.16. El piloto debe haber solicitado el rol para la prueba a la que se ha inscrito, siendo el límite para hacerlo el día anterior al desarrollo de la misma y hasta las 23:59 horas. En caso contrario, será sancionado, cumpliendo la tabla que se mostrará más adelante.
5.17. Queda totalmente prohibido permanecer dentro del servidor a excepción de encontrarse dentro de su tiempo lógico de espera antes de la salida a tramo, o mientras se disputa el tramo y hasta la señal de desconexión o stop. Permanecer más tiempo del aquí estipulado, significa sanción cumpliendo la tabla que se mostrará más adelante.
5.18. Las skins de los vehículos deben cumplir los criterios del reglamento particular de la prueba, así como la normativa de SIMRALLY.

6. SKINS Y DORSALES
6.1. En todas las pruebas que contemplen el uso de skins por parte del piloto, su fecha máxima de entrega será establecida dentro del reglamento particular.
6.2. Las skins deben entregarse en plazo, en formato de archivo comprimido, y dentro del canal de skins de la prueba dentro de Discord.
6.3. Es obligatorio llevar la placa del rally o competición, junto con el número asignado por el organizador que se puede ver en el listado de inscritos. El template base se podrá encontrar dentro del canal de discord de la prueba en avisos.
6.4. El tamaño máximo del archivo una vez descomprimido no debe exceder los 20MB.
6.5. Las skins deben cumplir la normativa SIMRALLY.
6.6. No es obligatorio la creación de una skin por parte del piloto. En caso de no hacerla, la organización entregará una genérica para su uso.
6.7. El piloto debe colocar su dorsal en su skins, dentro de la placa que entregará la organización en el canal de skins de la prueba. 7.

DESARROLLO DE LA PRUEBA.
7.1. Si por causas excepcionales no se pudiera finalizar alguno de los TC previstos, se aplicarán las siguientes normas.
            7.1.1. Problemas de conexión general: la organización estudiará la situación y después        de restablecer el buen funcionamiento del servidor, tendrá la opción de volver a la carrera o neutralizar la especial.
           7.1.2. Problemas individuales: Si el piloto ya ha tomado la salida no tendrá opción a volverlo a hacer, pero podrá acogerse al sistema de Súper Rally.
7.2. La aplicación de esta norma será competencia exclusiva de cada piloto.
7.3. Una vez finalizada su participación en el TC los pilotos deberán abandonar de forma obligatoria y lo más rápido posible el servidor de competición en la zona establecida.
7.4. Sistema de Copilotaje : Dispondremos de dos sistemas
             7.4.1. Copilotaje de la Organización 
             La Organización proporcionará unas notas estándares de cada TC y serán entregados        a la vez que el TC. La Organización proporcionará un manual de instalación de la App y la instalación de notas por cada tramo. Cada piloto podrá adaptar las notas a su gusto, eximiendo a la organización de posibles errores una vez editadas.
             7.4.2. Copilotaje de persona física
El piloto y copiloto realizarán sus propias notas de cada tramo desde la entrega oficial del TC.
Cada vehículo dispondrá de un canal privado donde el piloto podrá compartir pantalla y el copiloto le cantará las notas por voz en el servidor asignado del "Discord" de Simrally. Dirección de carrera revisará en varios puntos de la prueba que el sistema se está realizando de manera indicada, conectándose a la sala en modo "mute" para evitar distracciones. Piloto y copiloto deberán solicitar los roles de equipo a través del "Discord" de la prueba.
La inscripción de una persona física como copiloto no supondrá ningún coste adicional, siendo totalmente gratuito.

8. CONEXIONES
8.1. Será responsabilidad del participante haber descargado y haber instalado el contenido proporcionado por la organización de vehículos y tramos, para poder acceder a los servidores de la competición.
 8.2. Cada participante será responsable de la conexión y desconexión del servidor.
8.3. El acceso al servidor de la prueba no puede realizarse antes de 5 minutos del horario indicado de presentarse en el control horario.
8.4. También será responsable de estar dentro del Control Horario a las horas establecidas por la organización.
8.5. Los participantes deberán competir en los servidores establecidos para su categoría y tramo a disputar.
8.6. Los comisarios deportivos cortarán la conexión de los servidores a aquellos participantes con una red inestable (lag) y que puedan crear incidentes.

9. FORMATO DE LA COMPETICIÓN Y SEÑALIZACIÓN
9.1. El formato de la competición intenta recrear al máximo las experiencias reales tanto para el piloto como para el copiloto. La organización en la fecha prevista del cuadro horario publicará la lista de participantes admitidos, asignará a cada uno un vehículo y un cuadro horario para presentarse al primer Control Horario
9.2. Funcionamiento controles:
Cada participante dispondrá de 5 minutos de retraso como máximo para llegar a su control horario, considerándolo DNF, y sin posibilidad de reincorporarse al TC una vez sobrepasado este tiempo, pero si con la posibilidad de reincorporarse al Súper rally. Las horas estipuladas se establecen en horas y minutos, siendo los minutos enteros (contando cada minuto a partir del segundo 0 hasta el segundo 59.
PRE-AVISO CONTROL HORARIO
Los participantes deberán desplazarse desde la zona de BOX y detenerse antes de la pancarta, siempre sin obstaculizar el paso al resto de los participantes, (la obstaculización será penalizada), y tendremos que esperar sin sobrepasar la pancarta a nuestro minuto de entrada a zona de control.
CONTROL HORARIO
Se accederá a la zona de control horario dentro de nuestro minuto (ejemplo: si nuestro minuto es 11:03:00, podemos acceder desde las 11:03:00 a las 11:03:59 (tanto adelantarse en tu minuto como presentarse pasado el minuto entero tendrá su penalización correspondiente, una vez delante de la pancarta nos conectaremos a canal Discord del Control Horario que hay asignado para cada tramo, el comisario comprobará que nos hemos presentado dentro de nuestro minuto y nos indicará nuestro minuto de salida al tramo cronometrado y avanzaremos al Control de Salida (el comisario nos "desmuteará" de canal).
CONTROL DE SALIDA
Accedemos a el Control de Salida y nos situamos detrás de los vehículos que estén esperando su minuto de salida, si hubiera un vehículo delante una vez este realiza su salida nos situamos entre las 2 líneas de salida y esperamos si no aún no lo está que el semáforo se pongo con las 5 luces rojas encendidas, y esperamos nuestro minuto para salir, el semáforo se pagará cuando queden 6 segundos y procederá a encender cada segundo una luz roja y seguidamente 2 luces verdes, en ese momento y durante los siguientes 20 segundos que se mantiene la luz verde encendida se permitirá la salida del vehículo a disputar el tramo (en caso de copiloto virtual tendremos que accionar a máximo 20” segundos para cuando se apague la luz roja e inicie la cuenta atrás lo podamos activar y salir durante la luz verde).
LLEGADA
Esta señal nos indica donde está situada la meta del tramo. Es el punto exacto donde se cronometrará, justo pasado este punto hay que disminuir la velocidad y está prohibido detenerse hasta que llegamos a la pancarta STOP.
STOP
La señal STOP nos indica que tenemos que detener el vehículo y salir del tramo. Queda totalmente prohibido realizar maniobras o detenerse entre señal DE LLEGADA y STOP, y nos desconectamos una vez llegados a esta señal, es obligatoria la desconexión, no se puede permanecer dentro del servidor ni una vez realizado el tramo ni se por algún motivo debemos retirarnos sin finalizarlo, en caso contrario los comisarios podrían aplicar sanción en tiempo.

10. ABANDONOS (DNF) y SÚPER RALLY
10.1. Avería o accidente:
 Se considerará abandono (DNF) por avería o accidente cuando un vehículo no pueda llegar a la zona de desconexión final de cada TC cronometrado. Se considerarán también abandonos (DNF) por avería o accidente, las caídas del piloto en el servidor (posibles "bugs" de pista o del vehículo).
10.2. Sistema de Súper Rally
Los participantes que hayan abandonado en el transcurso de un TC podrán tomar la salida al siguiente TC presentándose directamente a su minuto asignado. Esta norma es válida para todos los tramos menos para el penúltimo, donde no habrá Súper Rally. El participante que se acoja a esta modalidad se le aplicará una sanción de 2 'minutos por cada DNF (abandono).

11. CLASIFICACIONES Y TROFEOS
Los resultados finales se obtendrán de la suma de todos los tiempos de los TC oficiales de la prueba, más las sanciones oportunas en caso de existir alguna. Se establecerán tantas clasificaciones como categorías.

APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL REGLAMENTO
El Director de Carrera es el máximo responsable de la aplicación de los reglamentos de la prueba y tendrá la obligación de informar a los comisarios deportivos de todas las decisiones importantes que esté obligado a tomar, de acuerdo con la normativa. Este puede estudiar y revocar su decisión aplicando la normativa vigente.
El derecho de reclamación sólo corresponderá a los participantes, y no podrán presentarse reclamaciones conjuntas (más de 1 equipo). Estas se tramitarán al e-mail info@simrally.es
Cada participante es responsable de cómo presenta las pruebas gráficas de cada reclamación. El plazo de la presentación expirará a las 24 horas de la finalización de la prueba. Para presentar una reclamación contra más de un participante, se deberán presentar tantas reclamaciones como pilotos haya implicados. Si se considera injusta una reclamación, el participante podrá apelar la misma para su revisión y resolución en el plazo de 24 horas después de su publicación.
Todos los casos no previstos en este reglamento, así como en los particulares, serán estudiados por los comisarios deportivos. En caso de considerarlo necesario, podrán sancionar por comportamiento impropio o antideportivo.
Toda acción incorrecta, fraudulenta o antideportiva realizada por el participante será juzgada por los comisarios deportivos y podrán imponer una penalización que puede llegar a la descalificación.

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