Victoria de Alejandro Álvarez en el arranque del CERA-Recalvi virtual

El piloto asturiano marco el scratch en los cinco tramos disputados

 

El pasado Domingo se disputaba la primera prueba del CERA RECALVI Virtual, donde en la categoría reina un rapidísimo Alejandro Alvarez se llevaba el triunfo en los tramos de Carballeda y Villa de Cruces, tanto de la general como de los WRC y el tc+, con su Polo conseguía vencer al gallego Jose Dominguez que era 2º a poco más de 30 segundos, quedaba en 3º posición el Cántabro Raul Lavin que cedía 34 segundos, Ivan Aguado se vio obligado a abandonar perdiendo unos puntos importantes para el campeonato. Fue un rally complicado donde muchos participantes superaban los límites de pista establecidos, llevandose así una sanción impuesta por los comisarios deportivos. La rally 2 se vio distorsionada con el abandono del Pablo Miguel Ferreiro en el TC1, Raul Gomez fue el piloto que consiguió acabar los 5 tramos lo más rápido posible, dejando a más de 1 minuto al 2º clasificado que era Yoel Rodriguez, David Crespo cerraba el podium con su Citroen C3 Rally2.

 

La N5 se desenlazo con una cómoda victoria para Vicente Suarez, que aunque no consiguió ser el más rápido en ninguno de los tramos, la constancia le llevó al primer escalón del podium, por detrás Daniel mendez aguantaba la 2º posición y era 3º Daniel Muñoz recuperándose de un super rallye, llevandose tambien el TC+. Vivíamos una apretada lucha entre los pilotos de la Rally2 Kit, como bien veníamos advirtiendo Aitor Alvarez fue 1º, imponiéndose ante un siempre rápido Aday Ramirez. La rally4 llena de sanciones por límites de pista era para Joan Castell, que terminó por delante de Jonay Quintana y Ulises Santana respectivamente, estos últimos también sancionados por el mismo motivo.

 

Rally5 liderada de principio a fin por Kevin Remedios en cuanto a lo deportivo, pero viéndose sancionado en despachos la victoria caía en manos de Emilio Guillen, seguido de también un sancionado y rápido Samuel Rodriguez, completaba el podium Miguel Puig con el Clio Rally5. Categoría de Gt en la que Francisco Jose Avila se llevaba el triunfo con los Alpine, consiguiendo 4 de los 5 scratch posibles, Ivan Eiroa fue segundo no pudiendo aguantar el ritmo de Ávila, el Gallego Pablo Carracedo cerraba el podium a poco menos de un minuto.La clasificacion de los scratch en cada tramo quedaba liderada por Alejandro Alvarez, que se llevó todos los scratch posibles, los 5.

 

En resumidas cuentas, un Rally complicado y completo, donde los pilotos nos brindaron una lucha espectacular, y están ya ansiosos por la siguiente prueba que será el Rally Riasa Baixas a principios de junio. Aquí remitimos el TOP 10 de la general del rally.


CLASIFICACION FINAL

1º    A. Alvarez
2º    J. Domínguez      +33.564
3º    R. Lavín            +1:07.580
4º    F. J. Avila          +1:09.749
5º    R. Gómez         11:29.465

Hasta  55 pilotos clasificados

 

 


 

Nuestros partners