Raúl Gómez gana el Rallye Tineo

El piloto asturiano gana la primera prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes virtual.

Hasta 69 pilotos se dieron cita en la primera prueba del certamen. El Rallye de Tineo uno de los buques insignia del campeonato fue la prueba que abría el campeonato. Dos tramos (o tramazos según los pilotos) sobre todo el tramo largo de Calleras con más de 23 kms. junto a Rindión de poco más de 6 kms. completan una excelente mañana de rallyes.

Casi 60 kilómetros contra el crono en 5 especiales arrancado la prueba a las 10:00 h y finalizarla alrededor de las 14:15 h. Desde el primer tramo Raúl Gómez y Joaquín Fanjul dejaban claras sus intenciones de luchar por el título regional de simracing. Solo 7 décimas les separaban en el primer tramo, pero en la segunda especial Fanjul tuvo una salida de tramo y el consiguiente DNF que le pasaba factura para luchar por el rallye. Pero Joaquín en lugar de venirse abajo siguió y más adelante volvería a luchar por los primeros puestos de la general.

En el tercer tramo lo volvía a ganar Gómez como los otros dos anteriores y un Fanjul que en el tramo corto fue prudente para darlo todo en la última pasada por Calleras. Por detrás Samuel Rodríguez ya era segundo y otro canario Aday Ramírez estaban antes del tramo final en el podio provisional por delante de Fernando Concepción y Vicent Escuder.

Al llegar a la última especial con mucho por decidir, y mientras Gómez levantaba un poco el pie para asegurarse la victoria, Samuel Rodríguez lograba aun gran scratch que le consolidaba en la segunda posición mientras que un luchador Fanjul era el segundo mejor en la especial recuperando posiciones y colocarse quinto de la general, buen resultado para seguir luchando por el campeonato. Aday Ramírez y Fernando Concepción mantuvieron sus posiciones siendo tercero y cuarto respectivamente.


Debut de la Challenge LEOMOTOR y el VolanFAPA


En la Challenge LEOMOTOR la lucha era total entre Samuel Rendal y Fabián Castro, el primer y segundo tramo fueron para Rendal, pero el TC3 se lo llevaba Castro dejando la diferencia en 1.1 segundos dejando una máxima emoción para la última especial del rallye. Cuando parecía que Castro desde detrás se llevaría la copa, pues el gallego aguantó bien la presión y ganaba el tramo por 2.8 segundos y dejaba la general de la copa en 3.959 muy disputada la LEOMOTOR en el rallye y más que probablemente durante la temporada. David Velasco cerraba el podio a 22.5 segundos, Gerard Álvarez cuarto y Santi pájaro era quinto. Hasta un total de 35 pilotos se inscribieron en la primera prueba de la Challenge LEOMOTOR.

En el Volan FAPA con menos presencia la victoria fue para el piloto local Pablo Rilo, pero también fue iguala y disputada hasta el último metro. En el TC1 se lo llevaba Alejandro Álvarez, pero en la segunda y difícil especial tendría un DNF que le dejaba fuera de la lucha, el TC2 y TC3 lo ganaba Pablo Rilo mientras que la última especial era para José Luis Doce. Al final Rilo ganaba el VolanFAPA por 2.471 sobre Doce, mientras Miguel García fue tercero y el debutante Toni Debón cuarto, y en la quinta posición fue a las manos de Alejandro Älvarez
 

Nuestros partners