Joaquín Fanjul gana el Rallye Princesa de Asturias

Aday Coba se mantiene líder del CERA-Recalvi (virtual)

El piloto local gana la prueba asturiana virtual por segunda vez, gran carrera de Fanjul, que pese a contar en las quinielas los grandes favoritos eran Aday Coba que llegaba como líder y David Blanco que llegaba segundo a solo dos puntos del canario. Joaquín Fanjul que ya ganó el Rallye Botafumeiro lo volvió hacer ahora, los tres pilotos más destacados del campeonato llevan en estos momentos dos victorias cada uno de ellos. Esto da un detalle de la gran igualdad que hay en el campeonato y que estamos bien seguro será hasta el final y el que menos errores será el Campeón de España de Asfalto virtual.

Hablando de errores, Fanjul no necesitaba de ayuda para un rallye que llevaba bien amarrado, pero sus rivales este si los cometieron David una avería dejaba fuera de carrera sin opciones a luchar por los puntos extras del TC Plus, mientras que el canario Aday llego tarde a un control que lo costó 30 segundos de penalización que lo dejaba sin opciones de una posible victoria, que como mínimo la podría haber luchado.

Fanjul gran conocedor del terreno se vio beneficiado, lógicamente, pero pese a ello realizaba posiblemente el rallye más serio y concentrado del año, pese aun estar lejos de la cabeza esta victoria lo coloca un poco mejor a la espera si hay más fallos de sus rivales. Realmente tener a estos tres pilotos en el campeonato es un auténtico lujo para el CERA-Recalvi virtual y un claro reflejo de lo difícil que es proclamarse campeón de España de la especialidad.

Tercero fue el también piloto local Alejandro Alvarez que con un Citroën C3 N5 volaba por los tramos ganando en la misma categoría y en la general a Iván Aguado y Damián Bello con las mismas monturas que completaban el top ten. Después de estas dos categorías, hacemos un repaso al resto.

Entre los R5 el primero fue Alberto Díaz García, con 25 segundos sobre sus perseguidores que eran cuatro pilotos canarios, Yoel Rodríguez, Alexander González, Aday Ramírez y Xuancar Ramos en este orden. Entre los Suzuki Rally2 kit, Iván Couto se desquito del pasado rallye en el Cristian López fue rebasado por su gran rival del campeonato Pablo Rilo, pero esta vez el gallego ganaba a Rilo en su tierra, Couto fue superior en todos los tramos. Aquí tendremos lucha hasta el final de año.  Vicente Suárez, Edgar Suárez y Gabriel Santos completaban el top five de la categoría.

Otro piloto local Horacio Rodríguez que debutaba en la categoría GT se llevaba la victoria de forma algo inesperada, ya que el dominador de los GT hasta el momento fue José Domínguez, pero el gallego se vio obligado al abandono, Horacio tomo el relevo que no dejó hasta el banderazo final, David Alvarez muy reguilar toda la prueba fue segundo y por detrás Miguel A. Veloso, Aitor Quiñones y con el Alpine, Bernat Frau con las cinco primeras posiciones.
Por último, los Rally4, que son los más numerosos, se la llevaba in extremis Sergio Aguilar por dos décimas en el último tramo que le quitaba la miel de los labios a Raúl Lavín que dominó todo el rallye, el andaluz sacó su potencial solo en el TC1 y TC5 y dos décimas le bastaron, por detrás pero ya a un minuto quedaban Gorka del Cid, Jorge Monteagudo y Iván Eiroa.

Siguen todas las espadas en alto y un final de temporada apasionante en el CERA-Recalvi virtual con tres pruebas aun por delante, la próxima cita será el rallye Villa de Llanes el próximo 19 de septiembre.

CLASIFICACION:    https://simrally.es/campeonato/clasificacion/cera-recalvi-virtual

 

Nuestros partners